domingo, 3 de agosto de 2008

Arnao, escalada, Asturias...

Pues nada, la información de la escuela la llevábamos desde Sevilla, cuando llegamos allí nos costó un poco de trabajo localizar el sitio, como casi siempre, finalmente, junto a una antigua mina conseguimos las últimas indicaciones (ya estábamos a unos 300 metros).

Resulta que la mina en cuestión, en el mismo Arnao, fué la primera mina vertical en España, y justo ese día estaban montando un espectáculo para rememorar la importancia que tuvo y potenciar el turismo en la zona. La compañía de teatro que llevaba el asunto en principio estaban reacios a que pasaramos por allí, pero finalmente hasta nos contaron detalles del espectáculo.

La directora, que resulta que estaba empezando a escalar, nos contó que un concejal de allí le informó de la existencia de las vías en las que según nos dió a entender, puede que el ayuntamiento hubiera colaborado en algo. en fin, que de... ¡POR AKI NO SE PASA! pasamos a...que envidia chicos, me encantaría ir con vosotros...

A lo que íbamos, hay vías suficientes para echar el día, para principiantes y gente que sepa más. Nosotros nos centramos en una vía de dos largos (que hicimos de una sola vez con una cuerda de 70 metros) formada por varios recorridos IV+, 6b y 7a hasta la primera reunión común, y IV+ hasta la segunda y última reunión. Abriendo la vía completa en un grado de IV+ podías luego subir las otras en top rope y aprender en grados más difíciles con tranquilidad.

En fin, fácil acceso y aparcamiento, enclave muu bonito, tras el mediodía, a la sombrita, playa muy cerca también para combinar... pero una seria pega, la escuela está muy guarra, restos de comida, latas y basurilla. Una pena.

Además de las fotos, podéis ver el vídeo en "de vuelta de Asturias".

No hay comentarios:

Actividades planificadas