domingo, 3 de agosto de 2008

Següenco, escalada, Asturias...

Como ya explicamos en "De vuelta de Asturias..." nos costó trabajo encontrar información de escalada deportiva en los Picos de Europa. Después de visitar varios sitios conseguimos un dosier que fotocopiamos a un precio de coña (por caro, hasta las papelerías timan a los turistas), en Cangas de Onís .

En fin, que resulta que buscando y rebuscando, toda la zona está salpicada por pequeñas escuelas situadas en distintos enclaves, ¿qué pasa entonces? pues lo que pasa con la escalada... ¿quién equipa las vías? ¿quién regula el acceso a las mismas? es lógico que no sean fáciles de encontrar, y quizás sea ésta la mejor manera de mantenerlas y parte del encanto de todo esto.

La primera escuela que visitamos está justo al salir de Cangas, dirección Arenas de Cabrales, cogiendo el desvío a Següenco, nombre de la escuela. Es importante dejar el coche antes de que el camino a la zona de escalada baje bruscamente, ya que los turismos luego no suben (creednos). (más información en la tienda de montaña en Cangas de Onís).

Bien, la escuela es dificililla para novatos como nosotros, pero hay de todo, y se puede echar de uno a dos días estupendos, el acceso a las vías está de lujo, pero los muy muy novatos en el campito pueden sudar un pelín. La zona para asegurar es pequeñita y un resbalón puede dar algún sustito, de modo que ojo principiantes. Si lleváis gente que no sepa o no vaya con muchas ganas de escalar, no llegarán a estar cómodos del todo.

Las vistas quizás sean de las mejores, y de verás sentís estar en el campo y los picos, ya que la zona sobrecoge. Yo la recomiendo, lo podéis apreciar en las fotos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Illo loco, vaya pasada de sitio xD A ver si algún día puedo tirar yo pal norte, q nunca lo he pisao xDDD Pon más fotooooooh de to los sitios!!

Actividades planificadas