viernes, 23 de mayo de 2008

Vagas de anclaje en escalada deportiva.

Tras conocer algunas cintas y anillos, finalmente nos decidimos por adquirir unos cabos de doble anclaje. siempre los llevamos en el arnés y los consideramos muy útiles en el tipo de escalada que practicamos. Puedes descansar en una chapa, asegurarte en la reunión mientras pasas la cuerda por las anillas y solucionar algún que otro problemilla que pueda surgir...
Nosotros conocemos los cabos de doble anclaje de poliamida y las de dyneema. Las dos creemos que van genial, no obstante por lo que hemos oído o nos han comentado escaladores más experimentados, las de poliamida quizás tengan una vida más larga (aunque se empapan más y son más pesadas). Nos referimos a que, a pesar de ser igualmente resistentes, al estar compuestas las dyneema por materiales de distinta elasticidad, caídas repetidas pueden ir estrangulando las fibras de uno de los materiales. Por supuesto, ninguna de las dos se va a partir, de hecho usamos los dos tipos. Pero si es un tema del que sería interesante saber más antes de adquirirlas, teniendo en cuenta, por supuesto, el uso que les vayamos a dar.



Por último,explicar un poco las fotos, en el cabo largo, que no soporta la tensión, usamos un mosquetón de seguridad, automático o de rosca. En el cabo corto, que soporta la tensión normalmente, como en el caso de la imagen, tenemos un mosquetón más rápido y cómodo de usar, con rebaba para acertar a la primera en el anclaje, y sin ningún bocado que se enganche al sacarlo de la chapa o anilla(cierre stone,en la última foto). Finalmente nos enganchamos al arnés con un maillón semicircular de zicral en nuestro caso.

No hay comentarios:

Actividades planificadas