martes, 20 de mayo de 2008

“La más cerquita, Villaverde del Río”

Bueno, podemos decir que estamos de estreno en el apartado de Miniexpediciones, jejejejeje. Aquí os enseñamos la primera incursión campera que realizamos este pasado domingo Ana, Jose y El menda que os escribe en Villaverde del Río.
Llegamos al área recreativa sobre las 17:00 y recorrimos un sendero que hay junto al arroyo denominado “Siete arroyos”, hasta llegar a un sector donde había instaladas 4 vías (unos 25 minutillos de aproximación).
Nos organizamos y nos pusimos manos a la roca. Mientras Ana aseguraba a nuestro inigualable “Abre vías personal” (Jose) para que montase la primera vía, yo me dedique a abrir otra desde su reunión para intentarla más tarde, ya que se veía bastante complicada.
Jose, tras montar la vía en top rope me aseguro y después yo hice lo propio con Ana. Así, tras la primera vía culminada, nos pasamos a una segunda, abierta también por Jose, que culminamos los tres personajes.


Después, intentamos la que teníamos ya montada y que habíamos catalogado de muy complicada y la verdad es que nos equivocamos del todo, no era muy complicada, era ¡¡¡¡imposible!!!!.
Con esta derrota desistimos y nos fuimos a buscar el resto de vías y eso de buscar lo digo por decir, por que parecíamos cabras por el monte con tanto subir y bajar laderas, vaya que si llegamos a estar anclados a una cuerda pareceríamos 3 yoyós.
Bueno, volviendo a lo nuestro, que sólo encontramos otra vía y como ya era tarde y empezó a llover, nos dimos media vuelta (os recuerdo….ladera arriba y ladera abajo) y con algún resbalón que otro llegamos a los coches, más o menos sobre las 21:00.

Como resumen del día y para el diario:
Escaladores: Ana, Jose e Iván
Vías escaladas: 2 cada uno y el intento de una imposible (por ahora)

Saludos :D

2 comentarios:

Via abierta dijo...

Hasta que le demos publicidad a esto faltan un par de semanitas, pero mientras, deciros que es un sitio que merece la pena visitar. No tiene pérdida, ya que al entrar en villaverde ves la montaña y el valle. La pena es no encontrar el resto de las vías. En DAAN(Tomares) creo que tienen quía, los equipadores editaron unas pocas de copias casi para los amigos y poco más. Las referencias en Desnivel, son escasas. De modo que quien sepa algo, que lo diga...que si nosotros lo conseguimos así lo haremos.

Unknown dijo...

Hola estoy muy interesado en escalar en esa zona, en Villaverde de Rio, pero no he podido encontrar las vias( He ido realizado una ruta de senderismo y no vi las vias..). si me pudiesen orientar, o mandarme un croquis, os lo agradeceria. Una duda, ¿ esta a pie del rio?
un saludo

Actividades planificadas