sábado, 18 de julio de 2009

Psicobloc en Mallorca...

Horas antes de partir una semanilla y algo a Mallorca, nos liamos en Sima de las Perlas y nos metimos una paliza de aupa (que ya narraremos otro día) pero minutos antes de partir, llamo a Nacho para plantearle una reorganización en cuanto al material que íbamos a llevar a la isla.

Finalmente, como ninguno de los dos habíamos mirado nada de lo que había allí, y nuestras acompañantes, como es normal, aún menos (en lo que a montaña se refiere), decidimos echar lo mínimo, una cuerda, los pies de gato y poco más.

Ya aterrizados, tras una primera decepción, ya que la temporada de barrancos allí acaba en Mayo, y gracias a un favor que hicimos a deportemanía, conocimos a Xisca (de foracorda) y Santi (montañero y espeleólogo de verdad), que nos situaron un poco y nos presentaron el psicobloc. Si que habíamos oído hablar de él, pero ni me acordaba de que, precísamente, Mallorca es, o casi, la cuna de esta modalidad de escalada.

En fin, básicamente se trata de escalar en acantilados, normalmente desplomados, sin cuerda. Por lo que si te caes... al agua. A priori, suena simplemente divertido, pero tendríais que verlo, la altura no suele superar los 20 metros, pero insisto, tendríais que verlo, ACOJONANTE!, y lo escribo en el sentido "bolitas en la garganta". Los accesos a las vías además, son punto y aparte, bajar por el acantilado, por "destrepes", que por tercera vez diré... TENDRÍAIS QUE VERLOS.

Nosotros, en nuestro estilo, los destrepes nos sabían a poco, ya sabéis que siempre queremos MÁS RIESGO, de modo que ideamos nuestro propio sistema radical de acceso a las zonas de psicobloc. Debimos ser los más respetados de aquel día, si, infundíamos respeto por donde pasábamos.

P.D. Si alguién va pa allá, no olvidaros un bote estanco, fuimos los únicos que escalamos con las manos empapadas y sin magnesio, además de que apenas pudimos hacer fotos ni vídeos, salvo los que veréis sacados desde una roca cercana.
P.D.2: Si alguien quiere echar un vistazo a los "destrepes" y las vías que se pase por youtube o que nos pida la guía.




1 comentario:

Vinsen dijo...

buenas, pos yo soy un poco despistado y salgo pasado mañana pa mallorca y acabo de ver vuestra pagina y me he dicho coño por que no me llevo los gatos? pero claro tampoco tengo guia asin que sabeis si me podeis enviar escaneada algunos croquis? alli ire por arta manacor y alrededores, mi mail es erlitoral@hotmail.com o vinsensound@gmail.com gracias y muchos roces pa tos

Actividades planificadas