miércoles, 27 de mayo de 2009

Sierra de Aracena

Un amigo nos ha mandado esto, por supuesto, de estas cosas hay que informarse bien antes de opinar, pero desgraciadamente, no creo que haya muchos puntos de vista...en cualquier caso, simplemente comparto la información que me han mandado, para quien le interese, es nuestra única intención. 


¡VÍA RÁPIDA NO!
MANIFESTACIÓN en CORTEGANA
SÁBADO 30 DE MAYO a las 11,30 h
EN LA FUENTE DEL PRADO

Es muy importante parar este desastre a tiempo.Movilízate para defender este precioso espacio natural, su riqueza medioambiental,  y apoyar a sus gentes y sus medios de vida.

Os esperamos a tod@s.

Para quienes todavía no estéis al corriente del desastre ecológico que se pretende llevar acabo en nuestro bellísimo Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche os he aquí un resumen del proyecto.
Pretenden hacer una Via Rápida, un trazado prácticamente nuevo, de la carretera Sevilla a Rosal de la frontera.
La longitud del itinerario propuesto es de unos 120 kilómetros, entre el enlace con la N-630 y la frontera portuguesa.Seria como un "muro" para el territorio y el paisaje.
"Iría aislada por vallas paralelas a la carretera y llevaría otras vías de acceso para los pueblos, los caminos agrícolas y las carreteras locales".Comportaría un impacto irreversible para el Parque Natural, un espacio catalogado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.La actuación no está justificada por la densidad de tráfico, que presenta una tendencia decreciente desde los 5.000 vehículos diarios en el tramo de la Venta del Alto a Aracena, a los 1.800 en el tramo de Rosal de la Frontera.Ademas de la Vía Rápida que partiría el Parque Natural de Este a Oeste,está en proyecto la autovía Huelva-Zafra, que lo dividiriá de Sur a Norte y, para colmo,la autovía Zalamea la Real- Sta Olalla del Cala, que lo fragmentaria transversalmente...más el Oleoducto desde el puerto de Huelva a la Futura refinería en Sta Olalla del Cala
Una nueva vía férrea y un anillo hídrico !!!!!
Y todo ello llevándose por delante alcornoques, castaños, encinas milenarias!!!!...y mogollón de proyectos familiares relacionados con el ecosistema.
Ya hay alternativas suficientes. Está la N-435, que conecta Huelva con Badajoz, la A-461, desde la Cuenca Minera hasta Santa Olalla del Cala.
Además, existe por el norte la carretera que va desde Zafra (Badajoz) a Lisboa y la recién estrenada autovía de la plata A-66 y, por el sur, la A-49, que une Sevilla con Portugal.

NO NECESITAMOS MÁSLA SIERRA NO TIENE PRISA.ACUDE A LA MANIFESTACIÓNEL SABADO 30 de MAYO EN CORTEGANA 

No hay comentarios:

Actividades planificadas