jueves, 30 de abril de 2009

Valle del Jerte

Última aventurilla retrasada en su publicación, se trata en su mayoría de vías cortas de adherencia, con muchos grados pero que personalmente me parecieron duras incluso las supuestamente asequibles, la roca era bastante abrasiva, aunque el entorno muy guapo. Eso sí, del valle destacaría que con los cerezos en floración debe ser impresionante, los pueblos, algunos muy bonitos y otros no tanto, todos coincidimos que pa la próxima, si hay, esperaremos a la buena época. 

Las vías están homologadas por la junta de Extremadura, algo habrán tenido que ver en su equipamiento, y hay hasta mapas de la zona junto a las vías, nosotros visitamos un par de escuelas, una junto a cabezuela del valle
y otra en el Torno. Solo conservo el primer enlace, pero la verdad es que no fue muy difícil conseguir la información desde internet.

De las mejores cosas recuerdo la dura ascensión al puerto de honduras hacia Hervás en bicicleta, un acierto y una buena prueba para nosotros. Por cierto que Marc nos pegó un buen repaso, estos bomberos...


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos, yo estuve en ese viaje al Valle del Jerte y aunque no probe ninguna vía si que me animé con la bicicleta al puerto de Honduras y estoy con Jose, una buena prueba, muy dura pero muy satisfactoria. Tengo que añadir, que el bombero no llevaba agua, una bicicleta que no era de su talla y ropa prestada, pero a pesar de todo ello llego el primero. Un saludo. Isabel.

Actividades planificadas