martes, 8 de julio de 2008

El Cerro del Hierro II

Hola gentucilla!! Aquí LorexD (Lore para los amigos), que me ha tocado hacer la crónica de la última salida o cosa.
En principio salíamos de Sevilla, a las 16 de la tarde, cuatro personajillos en un mismo coche: Iván, Jaime (en su gran estreno escalatorio), Amelia y yo. El plan era sencillo; dirección al Cerro del Hierro, parando antes en la playita de San Nicolás del puerto a ponernos en remojo, y una vez allí encontrarnos con Susana que escalaría con nosotros. A pesar de ser un plan tan bonito y sencillo, a mi no me entró en la cabeza porque me dejé en casa el bikini y me quedé sin probar el awita ¬¬ Sin embargo, estos tres que me acompañaban pueden dar fe de que el bañito era de lo más agradable, y además estaba ambientaíllo el lugar. Se han montado una playita asfaltada muy chula, concretamente en el mismo río Huéznar. Volveremos (sí, es una amenaza).
Luego del remojo, del café, y de una agradable carretera llena de curvas, dejamos el coche en el aparcamiento (sobre las 19:00, si no me equivoco) y esperamos a Susana, hasta que llegó y empezamos a patear camino arriba, rumbo a la zona de escalada y cargados con todos los cacharros. No me preguntéis dónde escalamos exactamente; sólo se que Iván nos llevó por una especie de camino para cabras locas muy adecuado a nuestro estado mental, y después de subir y bajar y atravesar todo tipo de peligros y plantitas, llegamos a nuestro destino. Nos plantamos enfrente de una bonita pared surcada por varias vías, de las cuáles sólo subimos una en todo el rato; eso sí, repitiendo e inventando nuevas formas y estilos de subirla (cada uno hacía lo que podía xD). Le tocó abrir a Iván que es un crá. Tuvo un par de pasos de sufrimiento por ahí, pero llegó arriba er tio. Después la hicimos todos los demás en top rope un par de veces. Tan entreteníos estábamos que se nos hizo de noche, y tuvimos que volver por el mismo camino de cabras con un par de linternas para 5 personas. Milagrosamente, sobrevivimos. Debían ser las 22 y pico tirando para las 23 cuando llegamos a los coches y cogimos el caminito de vuelta.
Hala, para la próxima toca subir más de una vía, que tiene que cundir el viajecito al máximo eeeeh.
PD: Que alguien complete un poco mis escasos datos xD.

Iván: Bueno…..pues ampliaremos un poco la información, que parece ser que Lore tiene un poco de amnesia.
Una vez montada en top rope la vía denominada Crepúsculo, empezaron a escalar el resto del equipo, pero uno por uno y para no complicarse mucho (recordar que más de uno se estaba estrenando en el campo) tomaron el camino más fácil, es decir, una ruta más sencillita que quedaba a la derecha de la vía y que denominamos Variante Moña. Por eso se subió dos veces, la segunda, para probar la vía real.
En cuanto al tiempo que estuvimos escalando, la verdad es que se nos hizo muy corto, estuvimos muy a gusto y por eso se nos echo un poco la noche. Casos como este nos recuerda que debemos de acostumbrarnos a llevar una linterna al campo, por si las moscas.
Algunas fotillos:
PD: A ver si el personal se anima a hacer algún comentario y de paso comprar una cuerda para no tener que esperar tanto entre un pegue y otro.

Como resumen del día y para el diario:
Escaladores: Lore, Susana, Amelia, Jaime e Iván
Sector: Espitómetro 2
Vías escaladas: Crepúsculo (6ª) y una variante de Crepúsculo que hemos denominado Variante Moña (creo que puede ser V+)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso eso, tú ayúdame que yo tengo la memoria mu mala xD
A ver pa cuando la próxima!!! waaaa!!!

Via abierta dijo...

Tenemos que subir las fotos al picasa, para que sea entretenido verlas que ahi no se ve na de na, bravo por los articulillos, pal proximo, rescataremos expresiones literales de momentos comprometidos escalando...en plan...bajame ya...QUE ME BAJES!!!!

Anónimo dijo...

JAAAAAJAJA o frases míticas que aparecen entre escalada y escalada, como:
"Ese avión va de lado... lo está arrastrando el viento!!??"
"Ah, pero los rusos apedrean a la gente?"

(Para los que las conocen tienen mucho sentido, eh xD)

Via abierta dijo...

Veo Iván, que ya has rebautizado correctamente el Sector...una gran tranquilidad para los puristas...Por cierto, hoy duermo en Sierra de Candelario, busca información, que esto es la leche, hay que volver con más tiempo.

Actividades planificadas