jueves, 21 de mayo de 2009

Cinta express en paredes tumbadas

El otro día en el rocódromo ví a un compañero con las vagas de anclaje hechas por dos cintas ancladas a su arnés. Los mosquetones finales de cada vaga, fijaban su posición a las cintas con las típicas gomas que evitan que adopten posturas "incómodas".

Cuando lo ví, no podía creer que dos días antes había visto un vídeo en internet de un escalador inglés que explicaba los peligros de este sistema (la gomita final). Explicar los peligros de esto sin ver el vídeo, es imposible, y no encuentro el enlace que lo muestra, así que si nos dá la pica, ya haremos un vídeo nosotros y lo colgaremos pa que veáis lo que puede pasar.

El caso, es que intentando encontrar el mencionado vídeo, he visto este artículo útil cuando escalamos vías tumbadas de adherencia. En éstas  (más que en las verticales) el mosquetón de la express que va a la pared, puede cambiar de posición con facilidad debido a rozamientos... así que leed el artículo y quizás alguien evite la caída que se comenta. 

Saludos. Seguiré buscando el vídeo de las gomillas en las vagas de anclaje....

Como se sale una cinta expres de una chapa o parabolt durante una caida…

2 comentarios:

Vlady dijo...

Qué hay:

No es fácil de encontrar pero aquí tienes el vídeoK de la gomita.

Salu2

Via abierta dijo...

Ok, muchas gracias, pronto haremos la entrada, resulta que ayer hicimos nuestro propio vídeo, así que en unos días, tendremos la versión española, jeje... es que yo no lo encontraba...que crack, gracias!!!!

Actividades planificadas