jueves, 7 de agosto de 2008

Factor de caída.

¿Por qué dicen que chapar la primera cinta es la más peligrosa? (bueno, y la segunda...) y por supuesto, ¿qué es el factor de caída (saludos Juan, origen de esta entrada)?
El factor de caída determina la dureza de una caída, va de cero a dos y se calcula dividiendo la longitud de la caída que pegas, entre la longitud de la cuerda que te sostiene.
Podéis ver con detalle y fórmulas la explicación de la misma aquí, pero esta vez no nos hemos escaqueado del todo y hemos hecho un dibujito para que se entienda de forma intuitiva.

Pensamiento intuitivo para entender el factor de caída: Mientras más cuerda nos sostenga o detenga nuestra caída, más suave será el frenazo. La caída se reparte mejor mientras más tramo de cuerda entre en juego. Y hablando de juegos...en cuál de las siguientes caídas representadas en azul, hay mayor factor de caída? (los anclajes de la cuerda están en verde y para ver la imagen más clara puedes verla aquí). En efecto, el primero es un ejemplo de factor dos, la caída es el doble justo que la longitud de la cuerda, el segundo ejemplo es factor uno, ya que la cuerda que nos asegura tiene la misma longitud que la caída, y la última será de cero con algo. Ala, ahí queó...

No hay comentarios:

Actividades planificadas